Comienza el ciclo cultural de talleristas del Orkeke

Será través del Facebook de la Dirección de Gestión Cultural.

Rio Gallegos
Rio Gallegos

La Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio de Río Gallegos, iniciará este martes un ciclo cultural a través de la página de Facebook del área, con la intención de empezar a mostrar las diversas expresiones artísticas de la ciudad.

A propósito de la iniciativa, Maximiliano Pisani, titular del área comunal, explicó que la idea surgió de los talleristas del Centro Cultural Orkeke, quienes, "con esto de la pandemia y al no poder desarrollar sus actividades, transmitieron la inquietud para ver qué podíamos hacer".

Pisani añadió que “se nos ocurrió entonces hacer un ciclo cultural, en el que los talleristas tengan a cargo la conducción del programa, y sean los encargados de presentar cada jornada”, precisó.

"Durante el ciclo –aclaró Pisani- se va a hablar de diversos temas relacionados con el área de cada tallerista. Por ejemplo, el de tango llevará invitados del rubro, entonces, contaremos con bailarines de la ciudad, se harán video llamadas con bailarines de otras localidades, y lo mismo va a pasar con el folklore, etc. Vale aclarar que no más de un invitado durante la transmisión, esto para mantener la distancia social, y tomando previamente las medidas preventivas del caso", dijo.

Todo comenzará este martes 9 de junio desde las 19 horas en el Facebook del área comunal.