El Gobierno de Santa Cruz denunció a Movistar y a operarios que dieron positivo de coronavirus

Es porque la empresa Movistar y a cuatro operarios de esa firma el sábado último dieron resultado positivo.

Movistar
Movistar

El Gobierno de Santa Cruz denunció hoy ante la justicia federal a la empresa Movistar y a cuatro operarios de esa firma que el sábado último dieron resultado positivo de coronavirus en Río Gallegos "por incumplir normativa que regula la emergencia sanitaria vigente en el país", informaron fuentes oficiales.

"Durante la jornada de hoy el gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado presentó ante la justicia federal una denuncia vinculada a las personas que dieron positivo Covid-19 y la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A (Movistar)", informó el Gobierno de Santa Cruz en un comunicado.

Según el informe, "la denuncia se vincula a supuestos delitos contra la salud pública penados por los artículos 202 y 205 del Código Penal".

Santa Cruz, que no registraba casos en 33 días hasta el sábado, está adherida al DNU 576/20 del Gobierno nacional mediante el Decreto 774/20 del 29 de junio, que en su artículo 4 dispone ?aislamiento social, preventivo y obligatorio respecto de las personas que ingresaron y/o ingresen al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones.

"Esto implica que quienes ingresan de ciudades como Buenos Aires deben cumplir con la cuarentena estricta de 14 días", precisó.

Esos cuatro trabajadores de Movistar "ingresaron a la provincia por vía terrestre y desarrollaron tareas en diferentes puntos de la ciudad de Río Gallegos, como el destacamento de Gendarmería Nacional", ubicado en Avenida San Martín y Buenos Aires, y "se abastecieron de comestibles en el local de La Anónima sucursal Autovía y Corrientes", denunció el gobierno.

La Fiscalía de Estado también evaluó que las personas no cumplieron con la normativa que regula la emergencia sanitaria vigente en el país y especialmente en la provincia de Santa Cruz, poniendo en riesgo a la comunidad santacruceña.