Paro de APROSA por mejoras salariales

Es para este martes en todos los hospitales públicos y centros provinciales de salud.

Para el gremio no es «seria» la postura del gobierno provincial en no abrir la «sectorial» y al mismo tiempo tratar los temas de salud en la paritaria central.

Los profesionales de la salud pública de Santa Cruz, nuevamente realizarán una medida de fuerza, solicitando al gobierno provincial para que atienda la «dura realidad por la que atraviesa el sector» y no prive a los trabajadores de su paritaria, para discutir aquellas cuestiones centrales que están vinculadas con la necesidad de reivindicar derechos laborales y salariales.

Así también, por una pronta resolución del conflicto en el Hospital de la localidad de Puerto San Julián.

La medida está prevista para este Martes 7 de junio y será efectiva en todos los hospitales públicos y centros de salud de Santa Cruz.

En tal sentido, la secretaria general de APROSA Andrea Pérez, manifestó que el gremio, desde el mes de marzo del año 2019, viene sosteniendo formalmente con el pedido al ejecutivo para que se dé lugar a la paritaria de salud, y se traten los temas que son propios de la actividad.

Si bien, en la última reunión mantenida el pasado jueves con las autoridades de la cartera de salud provincial, se han escuchado los puntos que se reclamaban en la medida de fuerza de la semana pasada, no se nos ha respondido en cuanto al llamado urgente a la paritaria sectorial, tomando los temas dentro de la paritaria central, careciendo de representatividad alguna.

Asimismo, reclamamos el pago pendiente del bono nacional para aquellos compañeros que no lo han percibido, además de los aumentos en los puntos del valor de las guardias, el título y un salario acorde a los tiempos que estamos viviendo. Creemos que las actualizaciones que se han propuesto son insuficientes ante tamaña dedicación y responsabilidad de cada profesional de la salud.

Por último, Pérez pidió al gobierno de Alicia Kirchner que escuche a los trabajadores de la salud que están dando una pelea desigual ante la pandemia que nos afecta a todos.