Coronavirus: en Santa Cruz la vuelta a clases iniciaría en septiembre con poca asistencia

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. María Cecilia Velásquez a Tiempo FM.

Respecto al posible regreso a clases en la provincia de Santa Cruz, la presidenta del CPE, Prof. María Cecilia Velásquez indicó que será una transición a una nueva forma de vinculación con la asistencia a los edificios escolares.

Clases virtuales.
Clases virtuales.

En este marco, se destacó que el Consejo Provincial de Educación comenzó a trabajar "de manera intensa e integral con los ministerios provinciales y el Consejo Federal de Educación sobre políticas educativas de integración".

La funcionaria provincial dijo que “a fines de julio vamos a terminar de mudar las clases virtuales a aulas virtuales”, y explicó que “se trabajó con 3 mil aulas virtuales para que trabaje el maestro con su grupo”.

Hizo hincapié al trabajo con el 82% de los edificios escolares para mantenimiento y las exigencias con un refuerzo importante para el acceso al agua, baños y la inversión con 12 millones de pesos para compra de elementos de higiene personal.

Retorno a clases.
Retorno a clases.

Septiembre sería el mes de la vuelta a clases en la provincia con alguna asistencia a los edificios escolares. Velásquez mencionó que "va a haber criterios de organización diferentes que implicarán tiempos de asistencia distintos, organización de los grupos escolares diferentes, rutinas de ingreso y egresos diferentes".

“Vamos a priorizar a los grupos que están en pase a otro nivel y a quienes tienen particularidades de vulnerabilidad o de necesidad de vinculación y asistencia a los edificios”, concluyó.

(Tiempo Sur).