Supermercados no respetan ingreso de trabajadores esenciales

Dueños de supermercados no estarían respetando el decreto provincial que excede la restricción de circulación a estos tipos de trabajadores.

Diversas denuncias se han registrado en los últimos días de la parte de trabajadores de actividades consideradas esenciales, a quienes se les ha impedido el ingreso a ciertos lugares como supermercados, por no cumplir con la normativa de la terminación del DNI.
De acuerdo a lo establecido en el Decreto 861/20 promulgado por la Gobernadora Alicia Kirchner, restringir la circulación de personas dentro de la ciudad de Río Gallegos, una raíz del aumento de casos de contagio de COVID 19 durante las últimas semanas.
El decreto autoriza la circulación los días lunes, miércoles y viernes para las personas cuyos documentos terminan en número par; así mismo las personas con documento impar lo que pueden hacer los días martes, jueves y sábados. En cuanto al domingo 26 de julio se autoriza a los documentos terminados en 0 y pares y el 2 de agosto terminación impar.
Cabe señalar que dicho decreto exceptúa esta restricción a todos aquellas personas que se desempeñan en actividades consideradas esenciales o críticas y cuyas disposición no estarían respetando los dueños de supermercados.