Numerosos barrios complicados por las condiciones climáticas

Municipio de Río Gallegos y Ejército Argentino continúan con el trabajo articulado para auxiliar a vecinos.

Este domingo, nuevamente el Ejército Argentino estuvo a disposición de las distintas áreas municipales para asistir a vecinos de distintos barrios de Río Gallegos. Además, se avanzó con las tareas para alivianar la situación de las personas que sufrieron complicaciones por la escarcha. Destacan que se seguirá trabajando durante la semana con el desarrollo de un plan para evitar más inconvenientes.

Durante todo el domingo, personal de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y de Obras Públicas, con el apoyo del Ejército Argentino, continuaron con la entrega de carbón y agua a vecinos y vecinas de la ciudad.

Hoy se asistió a familias de los barrios Santa Cruz, Ayres Argentinos y Madres a la Lucha, destacando la importancia de la asistencia logística del Ejército, que con siete vehículos Unimog y personal militar, facilitó enormemente la tarea, logrando llegar con carbón a mayor cantidad de vecinos en mucho menos tiempo.

De igual forma, las autoridades municipales resaltaron el trabajo que realizó el Ejército el sábado, con la evacuación de personas que se vieron afectadas por el deshielo.

Obras Públicas Quienes también estuvieron durante toda la jornada en la zona afectada por el deshielo, fueron los operarios de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas que continuaron con el desagote de las calles y la asistencia a vecinos, llevando adelante un trabajo articulado con Vialidad Provincial, Servicios Públicos, Consejo Agrario Provincia y otras áreas de gobierno. En diferentes puntos, decenas de operarios llevaron adelante las tareas con maquinaria y vehículos de la flota municipal y de privados que asistieron al Municipio en ésta contingencia.

Al respecto, se destaca la tarea de entubamiento bajo accesos a barrios, con el fin de mejorar la circulación de agua.

Según se informó, esta labor es parte de un plan para evitar futuros anegamientos en ese sector de la ciudad, y se suma a otros proyectos que tiene el Municipio para esa zona, que en las últimas horas sufrió las complicaciones que generó el deshielo repentino por el aumento de la temperatura.