Nación amplió el presupuesto para reactivar la obra de las represas de Santa Cruz y la Usina de Río Turbio

La ampliación fue por $ 4.118,3 millones en el presupuesto de la ex Enarsa.

El Ministerio de Economía aprobó el jueves pasado el Plan de Acción y el Presupuesto para que la empresa estatal Integración Energética Argentina (IEASA, ex ENARSA) reactive las obras de construcción de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz, financiadas por China.

La ampliación fue por $ 4.118,3 millones en el presupuesto de la ex Enarsa, que ya contaba con $ 8.021,6 millones previos.

Así quedó establecido en la Resolución N° 345/2020 de Economía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y en sus dos anexos.

Las represas de Santa Cruz se reactivarían a partir del primero de septiembre, luego de que en los próximos días la ex Enarsa termine de pulir el plan de trabajo con la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por la china Gezhouba, la mendocina Hidrocuyo y ElectroIngeniería.

Se trata de la Resolución N° 345/2020 del Ministerio de Economía de la Nación Durante una reunión con los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la gobernadora Alicia Kirchner planteó a Nación

los ejes post pandemia, entre los que priorizó la reactivación de la megaobra anunciada por Cristina Fernández de Kirchner durante su presidencia, en 2014, y que, a menos de dos años desde el inicio fue paralizada por el macrismo.

Por eso, más que simbólico fue que el presidente y líder de la alianza Cambiemos visitara sólo una vez Santa Cruz, pisando únicamente el obrador.