En Valdelen hay buena nieve y ansían volver a la actividad

Seremos muy respetuosos con la respuesta que nos de el Coe de Rio Turbio, aclaró Héctor Gregori del Club Andino.

El pasado fin de semana el concesionario del Centro de Deportes Invernales se habría comunicado con el COE para conocer los avances sanitarios y saber si pueden volver a la actividad o no.

"Seremos muy respetuosos con la respuesta que nos den", aclaró Héctor Gregori a Te Paso La Pelota. El deshielo que hubo en Río Turbio no se sintió en el cerro, donde la temperatura se mantuvo e incluso hubo nevadas nocturnas, por eso el Club Andino está contento y expectante a que la Municipalidad junto al COE les vuelva a activar el servicio si es que las condiciones están dadas.

Gregori especificó que cuando les avisaron de la suspensión de actividades les dijeron que solo sería de una semema. "Así que esperaremos y nos vamos a atener a lo que ellos determinen. Sabemos que no hay nuevos casos positivos, así que tenemos esperanzas de que por ahí el lunes podríamos volver a abrir", especificó el concesionario.

Van a consultar, “sin presionar” porque saben de la prudencia que hay que tener y la seriedad de esta situación. “Seremos muy respetuosos con la respuesta que nos den”, aclaró Héctor Gregori.

El Club Andino mostró la alegría de que gran parte de la comunidad pueda disfrutar de Valdelen, "Mucha gente de Río Turbio en esta temporada sin turistas, muchos chicos pudieron ponerse las tablas y esquiar por primera vez".

Estuvieron aprovechando el parate para realizar trabajos en el pisanieves en el cual tenían una pérdida de aceite hidráulico el cual fue reparado en un taller local y ya está en óptimas condiciones para seguir manteniendo el suelo del centro de esquí.