El gremio de la construcción firmaron la paz social

El titular de la cartera de trabajo provincial, Teodoro Camino valoró el convenio alcanzado con el delegado sindical Damián Quinteros.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social rubricó un acuerdo de "Paz Social" con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Río Gallegos.

El titular de la cartera de trabajo provincial, Teodoro Camino valoró el convenio alcanzado con el delegado sindical Damián Quinteros.

Al respecto, indicó: "Quedó cristalizado el esfuerzo de los trabajadores y del Gobierno provincial para el sostenimiento de la Paz Social ante los nuevos desafíos que nos impuso la pandemia y los que deberemos enfrentar post pandemia".

Las partes acordaron que para la inserción y contención laboral se desarrollarán “acciones conjuntas entre provincia y la bolsa de trabajo de desocupados”.

"La reactivación vendrá de la mano de los programas de obra pública que anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner: Argentina Hace I y II", subrayó Camino.

rio gallegos acuerdo con UOCRA
rio gallegos acuerdo con UOCRA

Más adelante, el ministro destacó el diálogo permanente entre el IDUV; la Municipalidad de Río Gallegos; la entidad gremial y el Ministerio de Trabajo, entre otros actores.

Por su parte, Damián Quinteros, señaló: “Las políticas implementadas a nivel nacional desde 2015 a 2019 nos dejaron en una crisis social como pocas veces vista. Celebramos este acuerdo para trabajar en lo que vendrá en lo inmediato”.

Precisó que “a medida que la obra pública se vaya activando, los obreros volverán a tener el trabajo digno que tanto esperan”.