Santa Cruz adhirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Alicia Kirchner firmó el convenio marco de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio marco de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través del cual el Gobierno de la provincia asume el compromiso común y universal para la implementación de los objetivos y metas de la agenda en materia de salud, educación, empleo, y desarrollo social, entre otras.

Cabe destacar que Alicia Kirchner se desempeñaba como ministra de Desarrollo Social de la Nación cuando el 25 de septiembre de 2015, Argentina y los estados miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030, asumiendo que el mayor desafío mundial es la erradicación de la pobreza.

Con el fin de sumar la adhesión formal del Gobierno de Santa Cruz a estas metas, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la firma del convenio acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez.

Para tal fin, desde videoconferencia, presenciaron la firma el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos y 169 Metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Luego de la firma del convenio, el trabajo de la provincia se inicia con la designación del área llamada Punto Focal, encargada de implementar el proceso de adaptación de los ODS y será la contraparte del CNCPS.

Para tal fin, este Punto Focal tendrá a su cargo la elaboración de un plan de acciones en articulación con los ministerios provinciales.