Diputada de Cambiemos rechaza la creación de un Juzgado Federal

Tanto en Comandante Luis Piedra Buena comoen Perito Moreno.

La diputada nacional, Roxana Reyes
La diputada nacional, Roxana Reyes

La Diputada Nacional, Roxana Reyes, que integra el espacio de Juntos por el Cambio, expresó a Infobae que no se justifican la creación de 2 juzgados, tanto en Comandante Luis Piedra Buena como en Perito Moreno, y que ademas esto ameritaría "la impunidad que se está buscando desde el kirchnerismo".

Según la diputada nacional Roxana Reyes, Perito Moreno "ni siquiera tiene Justicia Civil y Penal ordinaria, se deben hacer 200 a 300 kilómetros para hacer una denuncia de violencia o laboral", dijo.

Para la legisladora, con estos datos es más que suficiente para reconocer que la instalación de los federales "habla a las claras que la reforma obedece a intereses de determinado (el kirchnerismo) sector que busca impunidad".

“El volumen de causas federales que hay en la provincia no justifica de ninguna manera otros dos juzgados”, citó el medio nacional a una fuente judicial de Santa Cruz. Pero -además- sobre la Cámara en Piedra Buena, esa misma fuente le restó trascendencia: “La Corte Suprema jamás la va a poner en funcionamiento”, desalentó.

diputada nacional roxana reyes
diputada nacional roxana reyes

De hecho, las críticas más feroces fueron precisamente sobre esa Cámara Federal, que a decir verdad, se creó en 2015 y que durante los años de gobierno de Mauricio Macri quedó paralizada, sin que se le nombrara jueces, fiscal ni defensor.

"Es insólito lo de Piedra Buena, un lugar alejado de todo, en el medio de la nada. No tiene ni un juzgado. Sólo se explica como un favor político a Bodlovic", aseguró también el diputado nacional Álvaro de Lamadrid en alusión al diputado José "Pepe" Bodlovic, padre del actual intendente.

En si, la Reforma Judicial que avanza desde el Gobierno Nacional va acumulando insólitas demostraciones de que se necesita mas dialogo, mas puntos de vista en concreto por el bienestar nacional y menos grieta.

Roxana Reyes, diputada nacional
Roxana Reyes, diputada nacional

La Opinion Asutral / Informados y Comprometidos