En Santa Cruz la ANSES asiste a 46.247 personas

Son asistidos 25.690 mujeres y 20.557 hombres.

.
.

La Gerente de la Oficina de la ANSES, Olga Pérez, de Los Antiguos, contó sobre los alcances del ingreso familiar de emergencia (IFE), quien destacó; "En virtud de la emergencia sanitaria decretada a partir de la pandemia mundial generada por el

COVID19 y ante la imposibilidad de generar ingresos en una parte muy importante de la población, producto de las medidas de aislamiento obligatorias, el Gobierno Nacional dispuso una serie de medidas económicas para acompañar a los sectores más perjudicados.

Por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A través de esta herramienta, la ANSES asiste a 25.690 mujeres y a 20.557 hombres lo que hace un total de 46.247 personas asistidas en la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, lo recibió el 21,5% de los santacruceños que tienen entre 18 y 65 años, lo que representa al 30,7% de la Población Económicamente Activa (PEA) de nuestra provincia, aunque es necesario destacar que del total de receptores, el 53,6% son personas jóvenes de entre 18 y 34 años". 

Olga Pérez, Gerente de la Oficina de la ANSES, Los Antiguos
Olga Pérez, Gerente de la Oficina de la ANSES, Los Antiguos

Del total de beneficiarios provinciales, algunos son trabajadores/as informales o están desocupados; otros perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE); hay Monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; trabajadores/as de casas particulares y titulares de PROGRESAR.

Es importante resaltar que a nivel país el Ingreso Familiar de Emergencia llegó al 21,4% de los hogares que están bajo la línea de la pobreza o la indigencia lo significa que llegó a unos 9 millones de personas, esto representa una erogación de 90 mil millones de pesos cada vez que se inicia un cronograma de pagos.

La implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de todos los demás programas implementados por el Gobierno Nacional a través de la ANSES, es la transferencia de ingresos más grande hacia los diferentes sectores de la sociedad, en toda la región.