Impulsan el #BasuraChallenge por el Día Internacional de la Limpieza

En el Día Internacional de la Limpieza se llevarán adelante distintas propuestas con eje en el cuidado ambiental y la participación de jóvenes.

#BasuraChallenge
#BasuraChallenge

La Dirección Provincial de Juventudes en articulación con la Secretaría de Estado Ambiente y la ONG "Quiero un Río Gallegos Limpio" invitan a todas las localidades de nuestra provincia a participar del #BasuraChallenge en el marco del 19 de septiembre Día Internacional de la Limpieza.

La iniciativa, que forma parte de las "Acciones verdes" que se impulsan desde el Gobierno de la provincia, promueve la participación juvenil en acciones de protección ambiental.

En virtud de este trabajo conjunto, durante el "Mes de las Juventudes" y en el "Día Internacional de la Limpieza" se llevarán adelante distintas propuestas con eje en el cuidado ambiental y la participación de jóvenes de toda la provincia.

El #BasuraChallenge busca que jóvenes realicen la limpieza de patios, veredas y esquinas, respetando las medidas de distanciamiento social, concientizando de esta manera sobre el cuidado ambiental y los espacios. Además, se invita a compartir la actividad y su resultado, subiendo a redes sociales fotografías o videos con los hashtags #BasuraChallenge, #AccionesVerdes y #JuventudesSantacruceñas.

Al respecto, la directora Provincial de Juventudes, María Campos Steel manifestó: "Hemos mantenido reuniones mediante videoconferencias con el Secretario de Estado de Ambiente Mariano Bertinat y con distintas organizaciones juveniles que se vinculan con el cuidado ambiental. Pudimos coordinar diferentes estrategias y actividades que buscan generar un impacto positivo desde las juventudes de Santa Cruz".

Cabe destacar que para las propuestas que se plantearon desde el área de juventud de la cartera de Desarrollo se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad sanitaria planteadas por el Ministerio de Salud, promoviendo de esta manera el cuidado de la salud colectiva en el actual contexto de pandemia por el Covid-19.

“Desde las Juventudes de la provincia estamos abocados al Día Internacional de la Limpieza y al Mes de la Juventud.

Y en esa línea, debemos resaltar el compromiso asumido por todas las áreas de juventud de las localidades, los distintos entes de Gobierno Provincial, organizaciones, y las áreas del Ministerio de Desarrollo Social en sumarse a las iniciativas que estamos llevando adelante”, agregó la Directora.