Encuentro entre el Ministerio de Salud y la Universidad tecnológica

La UTN trabaja con cierta tecnología que para el sistema público de salud es muy importante ya que puede brindar el soporte, asistir y formar al personal.

Durante la jornada, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se reunió con el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig, a fin de abordar diferentes temáticas en base a que la salud y la tecnología fusionen distintas acciones en beneficio de la comunidad.

Al respecto, Claudio García, indicó que esta interacción genera un espacio de diálogo sobre distintas acciones, principalmente sobre la formación del recurso humano de la provincia.

"Se analizaron y evaluaron distintas posibilidades de interacción y trabajo entre el Ministerio de Salud y Ambiente y la UTN Facultad Regional Santa Cruz que tiene una gran e importante historia de servicio a la comunidad no solo en la calidad de profesionales que generan desde esta universidad sino la interacción social y la preocupación social en estos tiempos los cuales venimos viviendo en esta pandemia”, sostuvo.

Claudio García, ministro de Salud y Ambiente,
Claudio García, ministro de Salud y Ambiente,

La UTN FRSC trabaja con cierta tecnología que para el sistema público de salud es muy importante ya que puede brindar el soporte, asistir y formar al personal lo que contribuye en el beneficio de las prestaciones sanitarias en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig, explicó que "en la reunión abordaron distintos temas, uno de los cuales es la implementación de la licenciatura en producción de bioimágenes destinada a técnicos radiólogos y que se encuentra aprobada por la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación" Además, comenzarán a trabajar en otros temas de tecnología y biotecnología.

Sebastián Puig,, decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz,
Sebastián Puig,, decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz,

"La tecnología y la biología hoy van de la mano, así que todo el aporte que podamos hacer de la tecnología a la parte biológica y a la salud es importante. Como universidad pública tenemos el deber de acompañar.

Hoy podemos hacerlo porque tenemos un estado provincial presente y podemos avanzar en este tipo de acciones para que el beneficio de nuestras acciones en conjunto sea el pueblo”, remarcó Puig.