El estremecedor testimonio de un trabajador del hospital de Río Gallegos

Asegura que no son cuidados por las autoridades.

El personal de salud está librando una batalla con el Covid-19 en cada punto geográfico del pais hace seis meses. Un día especial ya que se conmemora el "dia de la sanidad" para conocer el testimonio de un trabajador del Hospital de Rio Gallegos que se encuentra colapsado y que diera a conocer a través de redes sociales. Aseguró que no son cuidados por las autoridades.

A continuación, el mensaje que publicó Néstor Fabián Ruiz en la mañana de este lunes 21 de septiembre: "Hoy me duele la cabeza, quizás me contagié, Hoy el agotamiento me gana, y en mi sala solo había 2 cesáreas infectadas, Imagínate en terapia, mi hermano con 15 o en clínica con más de 20, Parece no terminar más, nuevamente se activa el protocolo.

Se repite una vez mas, guantes, barbijos, antiparras, overol, botas, camisolín, Cada vez que te vas colocando los equipos te fijas si te van a quedar para la próxima vez, O la mala calidad de lo que te están enviando y los miedos vuelven a crecer.

Y en maternidad nos sacaron el servicio, Cada vez que tenemos que aislar una paciente, Tenemos que pedir prestada una habitación, Como si no perteneciéramos al hospital.

Ya la gente no te acompaña y los directivos peor, claro ellos no están aquí, Atendiendo 1 ni 2 ni 3, te dicen que los elementos que solicitamos son para uso personal, Obvio, el virus se transmite, obvio, tenemos que separar el material, O vamos andar transmitiendo el virus, saben cuantos barbijos utilizamos por día?

Claro ustedes los ministros, subsecretarios no están en la trinchera, Por eso no nos merecemos un reconocimiento, por eso no podemos estar protegidos. Y mi compañero se infectó, como hago para remplazarlo? Quizás vuelve otro enfermero que se recuperó, pero en qué condiciones? Cuantas guardias podemos hacer, hoy te corto el franco, No importa hoy nos hemos vuelto reciclables.

No te canses, no protestes, no hay descansos, No hay aumentos, no hay reconocimientos, No hay equipos, no hay material, no hay camas… Solo hay otro paciente de la pandemia, atenderlo es tu obligación, Con falencias, todo producto de la falta de un reconocimiento, De un descanso que no llega, de una falta de seguridad, De ver que le ponemos todo ,Y que esta lucha es contra todos, Que el gobierno te dice no salgas, que vos ves que no te atiende, Y que nosotros, el personal de salud, quedamos en el medio, que nos estamos quedando solos".

Así es la realidad laboral Néstor Fabián Ruiz. Ojalá sirva, no sólo como un llamado de atención a las autoridades sanitarias, sino también para que la población entienda la importancia de acatar las medidas de bioseguridad.