Río Gallegos: atacaron al exconcejal Emilio Maldonado denunciado por abuso

Al retirarse del juzgado, fue insultado y agredido por personas y debió ser auxiliado por la policía de Santa Cruz.

Tal como lo adelantara el representante legal de Cristina, madre de una de las niñas que presentó una denuncia en la Comisaría 6ª involucrando al ex concejal de Río Gallegos, el Dr. Máximo Ulloa , el expresidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado fue indagado este miércoles 16 de septiembre en la causa donde se investiga si abusó sexualmente de dos niñas de nueve y diez años.

Al retirarse del juzgado, fue insultado y agredido por personas que estaban en la calle, por lo que debió ser auxiliado por la policía de Santa Cruz. Asumió su cargo en diciembre y renunció por las acusaciones.

El exconcejal intentó retirarse de la sede de juzgado penal número 2 de la capital provincial, después de declarar durante una hora y media ante la jueza Valeria López Lestón, pero debió volver a entrar luego de ser agredido por familiares de las niñas.

Finalmente Maldonado, del Frente de Todos, pudo irse del juzgado por una puerta lateral del juzgado, con la ayuda de policías y en un patrullero.

Las madres de las nenas dijeron en declaraciones radiales que sus abogados "pudieron tener vista del expediente" y que con el informe de la Cámara Gesell "hay suficientes pruebas" contra él.

La mamá de la niña de nueve años recurrió a las redes sociales para hacer pública la denuncia después de seis días de haberla realizado en sede policial. La mujer justificó su decisión diciendo: "No quiero que le vuelva a pasar a ningún niño una situación como la que le tocó vivir a mi hija, que ha sido revictimizada por el Estado". "Quiero justicia, que esta persona vaya presa", reclamó por su parte el padre de la niña.

"Era mi amigo y nos hizo esto, muy doloroso y lo más feo fue que él se metió en la cooperadora de la escuela y yo me tuve que meter para sacarlo, pero no salió hasta que la madre fue a hablar con la directora, pero tampoco tomó acciones en el asunto, esta es la sociedad que tenemos", dijo por su parte el padre de la otra niña que hoy tiene 13 años.

La segunda denuncia contra el exconcejal fue por un presunto abuso ocurrido en 2018, aunque fue denunciado este año, luego de la publicación de la mamá de la niña de nueve años en redes sociales.