Río Gallegos: piden a los vecinos que por favor no salgan de sus casas

"Se nos están muriendo los paciente en la cara", dijo Jefe de UTI del Hospital Regional Río Gallegos, Doctor Osvaldo Rubio.

Ante la situación gravísima que se vive estos días en el Hospital Regional Río Gallegos, habló el Jefe de UTI del Hospital Regional Río Gallegos, Doctor Osvaldo Rubio.

Aseguró que todo la Unidad de Terapia Intensiva está con un 128% de ocupación y la sala de clínica médica también está colapsada. Desde el punto de vista sanitario hay que cerrar la ciudad. De continuar así, las proyecciones no son buenas. Pidió a la población que "por favor no salgan de sus casas y que se cuiden como si estaríamos en fase uno".

En tanto que los dos Directores del Hospital, Lerena y Fernández, pidieron de carácter urgente una reunión del COE Municipal. Por su parte, la Gobernadora Alicia Kirchner también convocó a una reunión del COE Provincial y convocó a la oposición.

Doctor Osvaldo Rubio.Jefe de UTI del Hospital Regional Río Gallegos,
Doctor Osvaldo Rubio.Jefe de UTI del Hospital Regional Río Gallegos,

El Doctor Osvaldo Rubio, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de Hospital Regional Río Gallegos dialogó con Radio Mediática 98.9 ante la situación límite que se vive en el nososcomio local por estos días.: "Llamo porque necesitamos que la población tome conciencia. Ya venimos con varios días con mucho trabajo, con muchos pacientes que lamentablemente han fallecido. Se llegó a un límite.

Yo quiero pedirle a la gente que por favor se cuide, que no salga de sus casas. Hay que volver a fase uno. Expandimos terapia intensiva y está todo ocupado. Si la gente necesita cama de UTI no los vamos a poder ayudar, y la situación va a ser mucho más triste y más dolorosa.

Y que la gente no pueda estar con sus familiares en el último momento es durísimo también. Es necesario que la gente tome conciencia."