El Colegio Médico de Santa Cruz se manifestó a favor del uso del Ibuprofeno Inhalado

Realizó una encuesta entre 101 colegiados. La mayoría de los profesionales se manifestaron a favor de su uso.

 La institución que nuclea a los profesionales de la salud realizó una encuesta entre 101 colegiados para conocer su opinión con respecto al uso del ibuprofeno inhalado.

97 Médicos dijeron que sí, 3 se abstuvieron y 1 no estuvo de acuerdo. Por lo tanto, y por mayoría, los profesionales solicitan a la Gobernadora, Ministro de Salud y Diputados que se autorice el uso del Ibuprofeno Inhalado en nuestra provincia por el bienestar de muchos pacientes que lo solicitan.

En el marco de la Pandemia y la transmisión comunitaria que ya está formalmente establecida en Río Gallegos y El Calafate, y sumándose cada vez más casos en las distintas localidades del interior de la Provincia.

Conociendo la polémica sobre el uso del Ibuprofeno Inhalado en distintos ámbitos y la negativa contundente por parte de las autoridades provinciales a utilizar su uso, a pesar del pedido de pacientes, familiares y vecinos de Santa Cruz, desde el Colegio Médico realizó la encuesta entre sus colegiados.

Dr. Horacio Córdoba, vicepresidente de colegio médico
Dr. Horacio Córdoba, vicepresidente de colegio médico

Ante estos resultados desde el Colegio Médico solicitan a las autoridades provinciales que se autorice el uso del Ibuprofeno Inhalado en la Provincia de Santa Cruz, teniendo en cuenta que ya se demostró en más de 1000 pacientes en los que se usó, la efectividad y la pronta recuperación de la saturación y oxigenación de los mismos. Por lo tanto, los profesionales solicitan la autorización para su uso como lo avala la declaración de Helsinki, en forma Compasiva.

Lo confirmó el Dr. Horacio Córdoba, vicepresidente de la entidad. Es un pedido formal de profesionales médicos a la gobernadora Alicia Kirchner, al Ministro Claudio García y a los legisladores para que aprueben el tratamiento "compasivo" del ibuprofeno.

Dr. Horacio Córdoba, vicepresidente de colegio médico
Dr. Horacio Córdoba, vicepresidente de colegio médico

El Colegio Médico de la Provincia de Santa Cruz, esta tarde, formalizó un pedido "El tratamiento ha curado a más de 1000 pacientes en diferentes partes del país, garantizando un 98% de efectividad contra pacientes que atraviesan la fase 2 del virus y permitiendo descomprimir también los sistemas hospitalarios" aseveró.

El Dr. Horacio Córdoba, aclaró que "hoy por hoy, a nivel país hay 8 provincias que a través de la cámara de Diputados han autorizado el uso del ibuprofeno. La realidad esta fue que la mayoría eran pedidos que se hacían a través de instituciones aisladas y consideramos la posibilidad de hacer un estudio desde el colegio médico para el uso del ibuprofeno, considerando que tenemos más o menos 100 médicos clínicos y las perspectivas de cada uno".

Finalizando, Córdoba comentó que la eficacia del tratamiento la verá el tiempo con los estudios, pero garantizó que la efectividad es superior al 98%, ante esto dijo que “La eficacia la muestra los estudios clínicos, pero mientras tanto nos agarramos de que más de 1000 pacientes en el país lo utilizaron y se curaron".

Necesitamos llevarlo adelante para ayudar a los infectados y descomprimir el sistema sanitario", concluyó.

Fuente: elmediadortv