Colocan rosales en avenida Gregores

Es por el plan de reforestación y embellecimiento de las grandes avenidas que realiza el municipio.

En el marco del plan de reforestación y embellecimiento de las grandes avenidas, trabajadores municipales continuaron hoy con la colocación de rosales y ciruelos en la Gregores. La labor avanza a buen ritmo y se espera que sea finalizada en los próximos días.

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, lleva adelante éstas tareas en los canteros de distintas avenidas, dando un toque particular a cada una.

Como ya ocurrió en la Riquez con las retamas, ahora la avenida Gregores se llena de rosales y ciruelos, a los que luego se sumarán fresnos americanos. La labor avanza a buen ritmo, destacándose que además de colocar las plantas también se va controlando y reparando el sistema de riego para que todo quede en perfectas condiciones. Cabe resaltar que todas estas especies fueron elegidas por su resistencia a las condiciones climáticas locales y por la variedad de colores que presentan, buscando generar un efecto particular.

En diferentes puntos de la ciudad se procedió al pintado de la senda peatonal, limpieza y pintado de cordones y otras tareas, destacándose que la labor del sector es continua y tiene, entre otros objetivos, generar condiciones de circulación más seguras.