El Jefe de Apoyo Tecnológico es donante activo de plasma

El comisario Luis Alberto Poblete, Jefe de Apoyo Tecnológico, se enteró que era COVID-19 positivo el 20 de julio tras recibir los resultados del hisopado.

El Ministerio de Seguridad, a través de todas sus áreas que lo componen, continúa ayudando a quienes más lo necesitan en la situación epidemiológica actual junto a las diversas entidades.

El comisario Luis Poblete contó que, tras donar plasma, quedó como donante activo para contribuir con quienes padecen este virus. El comisario Luis Alberto Poblete, Jefe de Apoyo Tecnológico, se enteró que era COVID-19 positivo el 20 de julio tras recibir los resultados del hisopado.

El mismo se contagió por su mujer que también brinda servicios en la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Luego de cumplir con el aislamiento obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional y Provincial en caso de contraer el virus, Poblete decidió contribuir con la comunidad e inició el camino de la donación de plasma.

“La decisión de donar plasma fue porque creo mucho en el destino y creo que cada persona está para algo, tiene una misión en la vida. Si me contagié no fue por algo en vano sino para ayudar a otras personas”, indicó.

El comisario donó por primera vez y le brindó tres bolsas de plasma al Dr. Gutiérrez que es el encargado del sector en el nosocomio local, "Me preguntaron si quería volver a donar y le respondí que no tengo ningún problema, también me explicaron que puedo donar 12 veces al año y quedé como donante activo", explicó.

Cabe resaltar que la familia de Poblete, compuesta por su mujer y sus dos hijas, dieron positivo y querían realizar este acto de solidaridad pero el único que pudo llevarlo a cabo fue él ya que sus hijas son menores y su esposa fue intervenida quirúrgicamente por una cesárea.

Hace unos días, Luis Alberto compartió que volvió a donar plasma en el Hospital Regional Río Gallegos y pretende seguir haciéndolo para continuar salvando vidas con el apoyo de todos los efectivos y jefes de la policía.

Por último, pidió que la comunidad tome conciencia de este acto y resaltó que: "Es un procedimiento que no duele, no es incómodo y causa una sensación de alivio poder ayudar a otras personas, hay que ser más empáticos y querer ayudar porque se salvan vidas así", concluyó.