Buscan sensibilizar a la población para bajar la cadena de contagios

Referentes barriales se apostaron esta tarde en plazas, parques, circuitos y espacios públicos para difundir las medidas sanitarias.

Personal municipal y referentes barriales se apostaron esta tarde en plazas, parques, circuitos y espacios públicos para difundir las medidas sanitarias necesarias para realizar actividad física.

También realizaron controles para evitar aglomeramiento de personas y el uso de juegos infantiles.

En tanto, en supermercados de la ciudad, se instalaron urnas para recibir sugerencias, denuncias o solicitudes que permitan implementar acciones para bajar la cadena de contagios. "Yo me comprometo" es la premisa de este acuerdo social solidario que propicia el Municipio para aliviar la difícil situación sanitaria que atraviesa la capital.

Con el objetivo de comprometer a los vecinos de manera individual y colectiva para frenar la propagación del virus, durante la tarde agentes municipales de distintas áreas, continuaron con trabajos de prevención y sensibilización en espacios públicos. Dichas acciones se llevan a cabo en el marco del "Acuerdo Social y Solidario", que lanzó ayer el intendente convocado a todos los actores sociales a ser parte de este compromiso y aportar ante la difícil situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

En este sentido, la Dirección General de Deportes y Recreación apostó a personal en plazas, parques y espacios verdes para evitar aglomeramiento de personas, propiciar el distanciamiento social y limitar el uso de juegos infantiles y canchas. Se trabajó en materia de prevención, recordándoles a los vecinos las normas de bioseguridad necesarias a la hora de hacer la actividad recreativa.

Se hicieron presentes en la Costanera, en la plazoleta "Quique Fernández" del barrio 499, en el Barrio Natividad, en las canchas Enrique Pino y Nora Vera, en la Laguna Ortiz, en la pista de Atletismo de la UNPA, entre otros sectores.

Por otro lado, el área de Participación Ciudadana se instaló junto a referentes barriales en los supermercados de la ciudad, con el objetivo de reforzar la difusión de las medidas sanitarias y consejos para evitar el contagio del covid 19 en salones de venta, como así también recepcionar denuncias e inquietudes de la comunidad.

Estuvieron trabajando en los supermercados de calle Maipú, España y Juan José Paso, con la participación de las juntas vecinales de los Barrios Natividad, Valentín Feilberg, Gaucho Rivero y barrio 240 Viviendas. En la ocasión se apuntó a la difusión de este acuerdo solidario, propiciando el compromiso de cada vecino.

Con el objetivo de ofrecer un medio de contacto a los clientes, se instalaron urnas para recepcionar sugerencias, pedidos y solicitudes. Además, con esta misma finalidad el Municipio, a través de la Secretaria de Salud Pública, puso a disposición un número de WhatsApp 2966 723746.

La idea es ampliar la participación ciudadana mediante la responsabilidad individual y colectiva e implementar mecanismos de control para evitar la circulación de personas en horarios y días no permitidos. Estas acciones continuarán, coordinadas con integrantes de asociaciones barriales, clubes y organizaciones intermedias, con el propósito de llegar a cada vecino.

Cabe destacar que esta campaña se llevará adelante en forma exhaustiva, en cada barrio de la ciudad con personal municipal, y prevé, luego de la aprobación del Concejo Deliberante, sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias previstas. Para finalizar, agentes de la Secretaría de Obras Públicas, continuaron con las tareas de desinfección en lugares de atención al público.