Realizarán capacitación sobre el Ibuprofenato Inhalado

Este lunes 19 a las 19 horas vía plataforma MEET para los farmacéuticos yde Santa Cruz.

El municipio de Rio Gallegos, por iniciativa del intendente Pablo Grasso, articuló una capacitación para el lunes 19 a las 19 horas vía plataforma MEET para los farmacéuticos y farmacéuticas, que fueron convocados a través del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz. Se busca generar capacidades para la elaboración del producto y para la administración del Ibuprofeno Inhalado en caso de ser necesario.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se cursó una nota al Colegio de Farmacéuticos de la provincia, invitando a una capacitación sobre elaboración y utilización del Ibuprofenato, que se aplica a pacientes con Covid en modo compasivo.

El Colegio de Farmacéuticos hizo extensiva esta invitación para los profesionales colegiados y mañana se llevará adelante junto a los profesionales que conducen la Secretaria de Salud Municipal.

Se contó desde un primer momento con la colaboración del presidente del Colegio de Farmacéuticos Ramiro Quirce.

El objeto de la capacitación es sociabilizar la información para la elaboración de la forma farmacéutica ibuprofenato de sodio, para el uso compasivo ante alguna prescripción médica en casos de COVID 19.

La capacitación, vía streaming, estará a cargo del Farmacéutico Guillermo García quien a través de esta acción generará los saberes en la localidad para la preparación del medicamento.