Escracharon a un peluquero acosador en Río Gallegos

El padre de una chica de 16 años subió a las redes los mensajes queUn reconocido peluquero le envió a su hija.

Esta tarde manifestantes se hicieron presentes en las calles de la ciudad para reclamar por las numerosas causas de abuso infantil y el lento proceso en la justicia. En este contexto se conoció el caso de un conocido peluquero de la ciudad capital que acosó a una adolescente.

Todo empezó cuando el padre de una adolescente de 16 años lo acusó en las redes sociales de haberle enviado varios mensajes a su hija proponiéndole mantener un encuentro íntimo con ella. El caso llegó a la Justicia y se le abrió una causa por grooming al presunto acosador.

Según la publicación del denunciante, su hija se contactó con la peluquería del acusado para pedirle un turno pero, en lugar de obtener la cita para cortarse el pelo, empezó a recibir una serie de mensajes del hombre en los que le proponía que pasaran la noche juntos.

"Muy desubicado. Y parecía buena gente, encima el caradura tiene mujer e hijos y para mal de mayores se hace el que escribe y canta canciones cristianas", aseguró en su posteo el padre de la víctima, y agregó: "Tengan cuidado, me tomo el tiempo para que estén alerta con este pervertido.

Cuidémonos entre todos y uso este medio porque si voy a verlo puede terminar todo muy mal y lo que menos necesito son problemas”.

Unas cuatro horas después de que las capturas de pantalla de los mensajes recibidos por la adolescente se viralizaran en las redes y en medio de la indignación de los usuarios, el enfurecido padre volvió a expresarse para comentar que el "pervertido" le había pedido disculpas y que borrara su publicación.

"Mejor quedate en el molde y esperá la citación de la Justicia que ya te va a llegar. No la jodas más. Otro mensaje a mi familia y te denuncio de nuevo por hostigamiento", advierte el hombre, y concluye: "Tu mujer reconoció todo y la dejaste muy mal, dejaste a tu familia arruinada, hacete cargo, no seas cobarde. Querés tapar el sol con un dedo, ya está hermano. Ahora a pelarse y aguantársela".

El acoso a menores en las redes

En cuarentena crecieron un 30% los delitos relacionados con el grooming, el acoso sexual a menores en Internet, según estadísticas de la ONG Argentina Cibersegura.

'Grooming' es la palabra que se usa para definir el acoso sexual a menores en Internet y agrupa las acciones de un adulto que, a través de cualquier medio digital, intenta acercarse y persuadir a un niño o a un adolescente, ya sea para conseguir videos o fotos, para extorsionarlo, y a veces con el fin último de poder encontrarse para abusar sexualmente de él.

¿Qué tan extendida está esta práctica delictiva? Uno de cada tres chicos sufrió una situación de este tipo en Internet, según datos de la organización Grooming Argentina. Además, la Argentina está entre los 10 países con mayores cifras en casos de acoso sexual online a niños y adolescentes.

En la Argentina, cada 13 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra el 'grooming', ciberacoso o acoso a menores por Internet tras la sanción de la Ley 26.904 que describe al 'grooming' como un delito penal.

Fuente: : Diario Nuevo Día-TN