La "Caravana de las mil flores" en homenaje a Néstor Kirchner rodeó el cementerio de Río Gallegos

A diez años de la muerte del expresidente, en una jornada que fue decretada feriado provincial en Santa Cruz.

La "Caravana de las mil flores" rodeó hoy el cementerio de Río Gallegos, donde se encuentran los restos de Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de la muerte del expresidente, en una jornada que fue decretada feriado provincial en Santa Cruz.

Los automóviles se concentraron desde pasadas las 15.30 en la Autovía 17 de Octubre a la altura del aeropuerto, y la caravana inició a las 18 su tránsito hasta la calle Béccar, donde se ubica la necrópolis, para ir luego por la calle Matías Mackinlay pasando frente al mausoleo que es Monumento Provincial y Patrimonio Histórico.

En el camión que encabezó la caravana que duró más de una hora, se destacaron banderas de las distintas agrupaciones que responden al intendente Pablo Grasso, con su imagen y el logo que identifica a su gestión.

A su paso frente al cementerio con bocinazos, los manifestantes de las distintas agrupaciones del Partido Justicialista/ Frente para la Victoria de Santa Cruz exhibían los dedos en "V", banderas con la imagen del expresidente y leyendas como "está vivo", "es pueblo" o de agradecimiento "por devolvernos la historia".

"Porque hoy más que nunca está vivo en nuestros corazones", indicó la convocatoria de la militancia local que circuló por las redes sociales, con especiales recomendaciones de no detenerse ni bajar de los automóviles en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Río Gallegos por la circulación comunitaria de coronavirus.

La consigna no obstante fue clara: "Tenemos que hacernos escuchar y ver. Somos muchos los que levantamos las banderas que Néstor Kirchner nos legó".

"Es por Néstor, es por todos", fue el llamado a participar del homenaje en la capital de Santa Cruz, donde empezó el proyecto que Kirchner llevó al país, pasando por la intendencia y la gobernación.

La Municipalidad de Río Gallegos le rindió homenaje en su página de Facebook, donde publicó un video que recordó la obra del expresidente durante su intendencia y que la vicepresidenta Fernández de Kirchner compartió en sus redes con la leyenda "Acá empezó todo".

Otro video de la administración municipal propuso el Circuito Turístico Presidente Néstor Kirchner, que parte desde el Palacio Municipal en Avenida San Martín y calle Presidente Alfonsín, pasando por la Casa de Gobierno, la mesa del hotel Comercio que frecuentaba a pasos de la sede gubernamental, la avenida principal que lleva su nombre y el Ateneo que es un café literario en su homenaje en el centro de la ciudad.

La Unidad Básica Los Muchachos Peronistas, en la que en el barrio del Carmen de Río Gallegos Kirchner inició su proyecto, realizó una ofrenda floral en el monumento erigido en homenaje al expresidente.

Del acto en el Centro Comunitario del Carmen participó un grupo de personas que encabezó el exchofer de Kirchner y exfuncionario Rudy Ulloa.

El dirigente Pablo Noguera dijo por LU 12 Radio Río Gallegos que "Néstor quería que lo recordáramos por haber marcado un rumbo y creo que hoy más que nunca se ve que ese es el rumbo que tenemos que seguir".

"A lo largo del país millones de personas lo recuerdan con cariño por el trabajo realizado", agregó. "Por eso luchó Néstor: para que haya felicidad en el pueblo, levantó las banderas del peronismo. Creo que Néstor es el nuevo Perón, el que hizo que la Argentina volviera a su camino", concluyó.