Laboratorio móvil de tecnología y robótica visitará varias escuelas del país

Recorrerá 11 provincias entre ellas Santa Cruz.  Estará dirigida a docentes , alumnos y comunidad en general.

“alumnos” del taller de informática.
“alumnos” del taller de informática.

Un laboratorio móvil con elementos de robótica y tecnología recorrerá las escuelas de 11 provincias del país unidas por la Ruta 40.

El objetivo de la muestra es poder dar a docentes y alumnos la posibilidad de experimentar con impresoras 3D, cortadoras láser y drones. Además la idea es ofrecer soluciones innovadoras para las comunidades visitadas

La muestra forma parte del proyecto "Inclusión educativa ruta 40" que esta siendo llevado adelante por el Ministro de educación de la nación Alejandro Finocchiaro . La iniciativa apunta a lograr la alfabetización digital en las escuelas mediante el slogan "Aprender Conectados".

En cada ciudad que pase el laboratorio tendrá una estadía de tres días. Durante la mañana los docentes y alumnos experimentarán con tecnologías inmersivas ( realidad aumentada y virtual) , robótica y programación ( manejo de drones y robots) y fabricación digital ( uso de cortadoras láser , escáneres e impresoras 3D).

Por la tarde la muestra estará abierta a la comunidad para que puedan visitarla y junto a artesanos y artistas locales, encontrar soluciones específicas a diversas problemáticas locales.