Piedrabuena : comienza temporada alta de turismo

Piedrabuena junto a Isla Pavón ofrecerán una amplia oferta gastronómica y de servicios a los visitantes.

Luis Piedrabuena panorámica
Luis Piedrabuena panorámica

"Piedrabuena se esta consolidadando como un importante destino turístico dentro de la región". Con estas palabras se refirió Daniela Pujadas Blaser , directora de Patrimonio, Turismo y Educación Ambiental de la localididad ,a la apertura oficial de la temporada alta a partir de diciembre.

La referente del turismo de Piedrabuena informó que "están trabajando en distintas actividades y mejorando los servicios  como city tours, visitas a Isla Pavón , museos y recorridos por senderos paralelos al río".

En cuanto a  Isla Pavón , agregó además , que ya se encuentra abierta al público y cuenta actualmente con parque infantil, canchas deportivas y una estación de psicultura. Se han realizado también algunos trabajos de mejora en los sanitarios que era una materia pendiente en cuanto a capacidad y se esta trabajando con guías profesionales  quienes informan de la historia , flora y fauna del lugar.

En relación a la oferta gastronómica, Daniela Pujadas informó que cuentan con hoteles, casas de alojamiento temporario , camping entre otros y están realizando un trabajo de cooperación con el sector privado y la municipalidad.

Pujadas informó también que este año se esta trabajando en una campaña turística "sin papel", es decir, todo su material de promoción lo están realizando en forma digital a través de las redes sociales por lo cual cualquier persona que requiera información se le enviara directamente a su whatsapp .

Finalmente la funcionaria informó que la entrada a la Isla Pavón es libre y gratuita y que es una de las pocas islas donde existe un complejo turistico para que las personas puedan disfrutar con todas las instalaciones y servicios.