Sanearon la Reserva Costera Urbana

La Asociación Ambiente Sur junto a la Agencia Ambiental Municipal y la UNPA-UARG, realizaron la limpieza de la Reserva Costera Urbana.

Desde las 10:30 horas agentes municipales, e integrantes de la Asociación Ambiente Sur y de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, se dispusieron sobre calle Carlos Gardel, con bolsas para recolectar los residuos de la Reserva Costera Urbana.

El objetivo de esta actividad, declaró Gabriela Mansilla, jefa de División de Educación Ambiental, "es llevar adelante una jornada al aire libre como una experiencia de intercambio en este sector donde se encuentran estas aves playeras migratorias, que pasan cada año por el estuario del río Gallegos, y que son tan importantes para todo el ecosistema local".

Este fue el cierre de un mes de una nutrida y variada agenda de actividades: charlas, ponencias, obras de teatro, encuentros de yoga y una serie de actividades que abarcaron todo noviembre.

Y con este saneo de la Reserva se puso punto final al sexto Festival de Aves Playeras, evento que ya forma parte de la agenda de la ciudad.