Se lanzó la Campaña de Verano en Comandante Luis Piedra Buena

Participaron efectivos de la policía de la Provincia de Santa Cruz, tránsito municipal, y representantes de diferentes fuerzas.

El Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre acompañó el acto de lanzamiento junto al Intendente Federico Bodlovic, la Subsecretaría de la Agencia de Seguridad Vial, Maria Sanz, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías y el Jefe de la Policía, Comisario Gral. (R) José Luis Cortes.

Durante la jornada el Secretario de Seguridad aprovecho la actividad para dialogar con los vecinos y efectivos de la Piedra Buena.

"Para nosotros este tema es muy importante, porque atañe a la vida de todos los santacruceños. Por eso, esto tiene que ser bien articulado entre municipio, provincia y nación, junto a las entidades intermedias. Es fundamental por ello las acciones que desarrollamos con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y su observatorio, donde se apunta en otras medidas a la sociedad, para que tome conciencia y asuma el compromiso", comentó el Secretario de Seguridad.

En este sentido, destacó que "las acciones transversales que desarrolla la Agencia de Seguridad Provincial Santa Cruz con las escuelas primarias a través del Programa "Andar Seguro" y el Programa de Escuela Primaria, como así también el programa para Jardín, que hace énfasis en el respeto sobre las normas de seguridad tiene que ver no sólo con la señalización, sino con una escuela vial que genere conciencia en toda la comunidad".

De La Torre también destacó que la "Seguridad Vial es un compromiso que debemos asumir como sociedad. Es sumamente importante para los vecinos que el municipio proponga políticas en materia de seguridad vial, para un mejor bienestar de todos”.