Nutrida oferta de productos en el Paseo Aniversario 133

El Paseo Productivo se instaló en la Sociedad Rural con una gran convocatoria de vecinos.

Como parte de los atractivos de este Paseo Aniversario 133 de Río Gallegos, la Dirección de Desarrollo Productivo montó en instalaciones de la Sociedad Rural más de 120 puestos con ofertas muy variadas en comestibles y artesanías. Además, distintos organismos del estado tienen allí un espacio para atender y asesorar a los transeúntes.

El Grupo Scout de Río Gallegos, también se hizo presente colaborando con la campaña de donación de cabello. Juliana Rosado, integrante de dicho grupo, explicó que "estamos colaborando con una ONG de Entre Ríos que hace pelucas solidarias para pacientes oncológicos. Estas tienen uso durante el tiempo que el tratamiento lo requiere, porque una vez que ya no lo necesitan se devuelven para quien pudiera necesitarlo".

Helado frito tailandés

Entre los productos más exóticos podemos encontrar el puesto de Cristian Pereyra, quien ofrece helado tailandés. "Es la nueva tendencia, sale de lo habitual. Este helado se hace a base de crema de leche con los ingredientes que la persona elija. En este momento estamos ofreciendo con galletitas Óreo, Chocolinas, Bon o Bon, Mantecol, frutilla y helado de Fernet", detalló el puestero y explicó que "esto se cocina sobre una plancha entre 30 y 40 grados bajo cero, se pica con espátula, se desparrama y se arma en rollitos que luego se le agrega los topping, también tenemos aptos para celíacos y dietéticos".

Comida Vegana

Luciana León, detalló que en este puesto "hay de todo tipo de comidas vegana y sin gluten, libre de crueldad animal, abarcamos mucha variedad. Desde papas fritas con hamburguesas, hasta cup cake vegano, crackers a base de deshidratadas, licuados y más. Los que se acercan pueden probar, tratamos de llegar al paladar de todos. Si querés un snack de deshidratadas podes hacerlo con 50 pesos en adelante".

Cascada de chocolates

Liliana Maurich, chocolatera de Caleta Olivia, se hizo presente en esta edición del Paseo Aniversario con su cascada de chocolates y variedad de barritas "que hace ya 20 años que realizo, generalmente llego hasta San Julián, pero esta vez vine y estoy muy contenta por la aceptación de mis productos, tengo una gran variedad, con 15 sabores distintos. Además de la mayor Cascada de Chocolates de la Patagonia, con 40 litros listos para bañar pinches de frutas y malvaviscos".

Fiambres tandileros

Liliana Molina, quien hace 9 años participa de estos paseos productivos, detalló que "tenemos una gran variedad de salames especiados, calabresa, española, salame fino y grueso, chorizo de campo, jamón crudo salado y mucha variedad de quesos. Todo se puede comprar al peso, con una buena relación de precio y calidad".

g
g