Río Turbio; se presentaron bandas de Caleta Olivia

Como parte de los festejos por el aniversario de la localidad de Río Turbio estuvieron El Barto (Punk-Rock) y Nómade Cuarteto.

Como parte de los festejos por el aniversario de la localidad de Río Turbio estuvieron algunas bandas locales fueron como invitadas especiales. El Barto (Punk-Rock) y Nómade Cuarteto se trasladaron en uno de los minibuses, y además en el camino sumaron una fecha más en la ciudad de Río Gallegos.

Invitados por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Río Turbio, estas dos bandas caletenses pudieron llevar a cabo este viaje, gracias a los Minibuses con los que actualmente cuenta el Municipio de Caleta Olivia; esto les permitió poder achicar costos y difundir lo que hacen tanto en la localidad de Río Turbio como en la ciudad de Río Gallegos.

rio turbio musica
rio turbio musica

Sobre este tema Gustavo Llanos "Homero" (referente de Artistas Independientes), detalló: "nos fuimos con dos bandas de nuestra ciudad a Río Turbio con un evento que se extendió por tres días que estuvo muy lindo, con muchos artistas arriba del escenario y la verdad que la pasamos muy bien", y agregó: "esta es la segunda vez que viajamos a la localidad".

De la misma forma "Mate" Zurita (El Barto), manifestó: "estuvo muy buena la experiencia que compartimos junto a Nómade Cuarteto, en sí somos dos bandas de diferentes estilos, pero hubo un apoyo mutuo y muy buena onda en el viaje ". Respecto a la formación de la banda mencionó: "la banda de punk rock tiene 5 años y hace un año atrás camino a Río turbio sufrimos un accidente automovilístico en la ruta por lo que no pudimos llegar, así que esta vez fue como un desafío y la alegría de volver a estar ahí con la gente que tuvo muy buena predisposición a la hora de escucharnos".

Por otro lado Víctor Carrizo (Nómade Cuarteto), reiteró: "la verdad que hemos vivido una experiencia muy linda y bastante gratificante para todos. Nosotros tenemos 2 años recién como banda y lo mejor fue el recibimiento de la gente y el compañerismo de los chicos de El Barto, así que estamos muy contentos con toda la movida", y destacó: "lo más importante es el tema de los minibuses que la verdad que es algo muy útil y ojalá que les pueda servir a todas las bandas porque Caleta tiene mucha cultura que mostrar".