"Hay que trabajar por el turismo" afirmó la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos

Fue en relación a la necesidad de trabajo mancomunado entre áreas privadas y públicas para captar divisas del visitante extranjero. 

turismo en Santa cruz
turismo en Santa cruz

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández Bertín, sobre cómo "nos afecta y nos preocupa" la suba de las tarifas "porque en Patagonia los porcentajes de aumento han sido más altos".

"Siempre hemos tenido ese subsidio por la causa de usar el recurso para calefaccionarnos", explicó el referente de los privados, al indicar que "a nivel nacional aumentó un 40 pero a nosotros nos aumentó un 140%", al igual que el combustible por las grandes distancias.

En relación al turismo, Fernández Bertín sostuvo que "en la temporada baja la gente se queja de los precios que tenemos", pero aclaró que "son producto de la alta carga impositiva con menor ganancia.

Jorge Fernández Bertín, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos,
Jorge Fernández Bertín, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos,

Por otro lado, destacó que en El Calafate "están trabajando muy bien y hay una buena temporada y eso impacta en derrame de turistas en el resto de las localidades de la provincia". "El acomodamiento del dólar hace que haya turistas extranjeros", que ingresan incluso por Chile, advirtió.

"Tenemos que empezar a trabajar todos juntos, las cámaras, las áreas municipales y provinciales para captar las divisas que dejan los extranjeros", expuso Fernández Bertín, dando cuenta que el "turismo levantó países en crisis", como el caso de España.

Fuente: Tiempo FM