Fiesta del Lago: refuerzan medidas de seguridad a días del evento

Superintendente de Seguridad Provincial confirmó coordinación de varias fuerzas para proteger tanto al público como a los artistas que asistan al evento.

El Calafate
El Calafate

De acuerdo a lo informado por el Superintedente de Seguridad de Santa Cruz, Comisario General Dante Jattar Abboud, se reforzarán todas las medidas preventivas  a días de una nueva versión de la Fiesta del Lago a realizarse entre el 15 y 23 de febrero.

A las fuerzas apostadas en El Calafate, se sumarán  también efectivos de Zona Norte y Sur de la provincia. Se unirán también el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y División de Investigaciones (DDI) .

Personal de Aduana controlará por medio de canes y un scáner móvil el ingreso ilegal de cualquier tipo de estupefacientes . Protección Civil , la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policia Caminera se encargarán del control vehicular de acceso de las Rutas 40 y 41.

En total serán más de

160 efectivos

los que controlarán la seguridad en  los

9 días

que durará el evento . El mayor dispositivo , sin lugar a dudas, se concentrará en el

predio del Anfiteatro del Bosque

donde se desarrollarán los shows , lo que implicará resguardar la seguridad tanto de los artistas , como público en general.