Tres Lagos recibió al corredor Juan Pablo Savonitti

El corredor llegó a la localidad desde Ushuaia y se dirige a Alaska. Es por una causa solidaria que es la de promover la lengua de señas en el mundo.

Juan Pablo Savonitti en tres lagos
Juan Pablo Savonitti en tres lagos

Este domingo 10 del de febrero, aproximadamente a las 16 horas, vecinos junto al Club Social y Deportivo de Tres Lagos recibieron al corredor Juan Plablo Savonitti quien llego a nuestra localidad desde Ushuaia y se dirige a Alaska.

En la jornada de este lunes, cerca de las 13 horas como estaba programado, Juan Pablo comentó a la audiencia de Fm 95.5 Radio Comunal todos los detalles sobre este proyecto y las experiencias vividas desde su partida el 1 de enero de 2019 desde Usuahia.

Juan Pablo Savonitti en tres lagos
Juan Pablo Savonitti en tres lagos

Así mismo expresó su agradecimiento hacia las autoridades y vecinos que lo recibieron este domingo desde el ingreso de la localidad acompañando su llegada hasta la Comisión de Fomento local.

Los interesado pueden seguir su recorrido en directo en: http://www.niamalimits.com/

Juan Pablo Savonitti en tres lagos
Juan Pablo Savonitti en tres lagos

Juan Pablo Niama Savonitti

Así explicaba su proyecto en redes sociales: "Voy a atravesar corriendo la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la bahía de Prudhoe en Alaska. Comenzando el 1 de enero de 2019. La ruta comienza en Ushuaia y termina en Alaska en la bahía de Prudhoe. Voy a pasar por los siguientes países (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panama, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Mexico, USA y Canada).

La causa solidaria de este evento será la de promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo.

Estoy buscando un sponsor principal y/o varios para que me apoyen con la logística y todo el material necesario para esta aventura.

tres lagos corredor
tres lagos corredor

Desde el 1 de enero de 2019 voy a empezar a recaudar fondos por esta causa y la idea sería la de juntar 1 dólar por cada kilómetro que corra (cualquier donación será bien recibida). Cuanto más donaciones recibamos más alto será el apoyo brindado a la comunidad sorda en el mundo.

tres lagos corredor en ushuaia
tres lagos corredor en ushuaia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100012554776942&eid=ARDzvDwCAPL9RiqvVR_ZGnJtFOItVeXdt23gagA5IfKlAiIBWZxA0FQXnN8_ehnSmga78WLrxPsRXFsY

Parte de lo recaudado será donado a la Federación Mundial de Sordos / World Federation of the Deaf."