Se realizará charla sobre Atmósfera de la Patagonia Austral

Se trata de una propuesta en el marco de la colocación de un meteo-radar y una central meteorológica en El Chaltén.

EL CHALTEN
EL CHALTEN

La Municipalidad de El Chaltén invita la comunidad a la charla que se realizará el martes 12 de febrero a las 17.00 horas "Estudios de turbulencia y ondas en el límite de la atmósfera y el espacio: ¿Qué tiene de especial la Patagonia Austral?", a cargo del profesor y Doctor Jorge Chau.

Se trata de una propuesta del Director del Instituto de Tecnología y miembro de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Dr. Jacobo Salvador.

El encuentro se realizará en la sede del aeroclub de El Chaltén en la calle Comandante Arrúa 411.

El investigador viaja a la villa turística por segunda vez en el año interesado en instalar un meteo-radar en la localidad. Se trata de una oportunidad única para conocer el fenómeno específico de la intensidad de los vientos que se dan en la zona.

Así mismo El Chaltén podría dar un paso importante en el conocimiento del tiempo climático ya que también se instalará una central meteorológica que permitirá contar de ahora en más con datos oficiales al respecto.

Interés Municipal por las Ciencias Aplicadas

El municipio de El Chaltén nuevamente realiza las gestiones necesarias para que la comunidad pueda encontrarse con las personas dedicadas a la ciencia aplicada en instituciones tan importantes como el CONICET y el Instituto de Física Atmosférica de Alemania.

Cabe recordar que en enero pasado se realizó la jornada "Ciencia y Cerveza" de la mano de jóvenes científicos del IPATEC, CONICET-UNCO (Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue).

Así mismo, próximamente se espera que el personal del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) dependiente del CONICET, brinde una charla informativa a la comunidad.