Río Gallegos: entregan computadoras a los Centros de Salud

Fue en el marco de la implementación de la Historia Clínica Electrónica en todos los efectores de salud.

computadoras para centros de salud
computadoras para centros de salud

El equipo de trabajo de la cartera sanitaria provincial, encabezado por la ministra Rocío García continúa con la entrega de computadoras a los Centros de Salud de Río Gallegos en el marco de la implementación de la Historia Clínica Electrónica en todos los efectores de salud.

Este proceso se concreta por etapas y consta de la entrega de equipamiento informático para los Centros de Salud y Hospitales, como así también de capacitaciones a los usuarios del sistema de salud sobre la implementación de la Historia Clínica Electrónica.

La misma es un documento único que contiene de forma clara, precisa y detallada todos los datos del paciente, además permite a los profesionales de la salud, evaluar a la persona de forma integral y tener el registro de su historial médico.

Es importante destacar que este sistema permitirá consultar en red, los resultados de estudios clínicos sin la necesidad de que el paciente tenga que ir a retirarlos. Además, se podrá acceder a la historia clínica en todo momento y lugar.

HOSPITAL RIO GALLEGOS
HOSPITAL RIO GALLEGOS

En casos de emergencia, el personal médico cuenta con información detallada y actualizada del paciente, pudiendo así ofrecer una atención adecuada.

Actualmente, esta innovadora propuesta ya se encuentra en funcionamiento en algunos centros de salud de la provincia donde se realizan el registro de la Historia Clínica Electrónica, con la carga de módulos como vacunas, entrega de leche y las atenciones realizadas en consultorios y guardias.