Puerto Santa Cruz: abrirán sede de la UTN en la localidad

Asi lo aprobó el Consejo Superior reunido hoy. Se comenzará con el dictado de una tecnicatura universitaria . Se sumarán otros entes  que colaborarán con el proyecto.

UTN SANTA CRUZ
UTN SANTA CRUZ

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) abrirá una nueva sede en la localidad de Puerto Santa Cruz. Así lo decidió el Consejo Superior de la entidad en reunión celebrada hoy, en la cual se aprobó el proyecto .

Cabe recordar, que la iniciativa fué llevada adelante por el actual rector de la casa de estudios , Sebastian Puig, junto a su equipo de trabajo y fué solicitado también por el propio intedente de la localidad Néstor González.

En una primera etapa , se dictará una Técnicatura Universitaria en Mantención y Operación de Redes Eléctricas,que se implementará atendiendo a la demanda que la actividad de las represas del Río Santa Cruz tendrá en la zona.

Asimismo, el Consejo Provincial de Educación , colaborará con el dictado de Procesos Energéticos en la Escuela Industrial de la localidad, como una forma de articular el proyecto que estará llevando adelante la UTN.

Abrá otros entes que también se sumarán a la iniciativa educativa , como

Servicios Públicos Sociedad del Estado , el Ministerio de la Producción y la Federación Económica de Santa Cruz

, quienes colaborarán con la donación de laboratorios y aulas taller , entre otros elementos.