Puerto Santa Cruz: agente policial denuncia a superior por abuso sexual

El caso sucedió el pasado 20 de febrero pero recien ahora trascendió a la opinión pública. Le dieron carpeta médica mientras se realiza sumario interno.

POLICIA DE SANTA CRUZ
POLICIA DE SANTA CRUZ

Un caso de abuso sexual fué denunciado por un agente policial de la Comisaria de Puerto Santa Cruz. El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de febrero ,mientras cumplía labores de patrullaje en las afueras del matadero de la localidad.

De acuerdo a la denuncia del agente, este se encontraba al interior del vehículo policial, cuando sorpresivamente se presentó en el lugar un  oficial ayudante de turno . Este ingresó al interior del rodado y una vez sentado a su lado, procedió a tocarle los genitales , acción que realizó dos veces y que el agente rechazó dráticamente.

El afectado retornó a la comsaria , pero recién al día siguiente se animó a contar lo sucedido al comisario Mauro López quien procedió a tomar la denuncia como "acoso y abuso sexual simple". El agente fué deribado al hospital de la localidad, donde el psicólogo del establecimiento le extendió una carpeta médica.

La denuncia quedó en manos de la

jueza Norma Ursino

,

pero la causa no ha tenido

mayores avances

hasta el momento.En cuanto al sumario policial, se están realizando las investigaciones correspondientes con

los registros de las cámaras

del horario y lugar donde ocurrieron los hechos. Por ahora, el oficial denunciado

se mantiene en sus funciones

hasta que finalize el proceso de investigación del caso por parte de las autoridades policiales.