Río Gallegos: recapturan a presos fugados de una comisaría

Fue posible gracias al aporte de datos de un testigo, hubo operativo en el barrio Evita.

recapturan prófugos
recapturan prófugos

Tras permanecer casi 48 horas prófugos, fueron recapturados en la mañana de este miércoles los presos que se fugaron de una comisaría de Río Gallegos. La policía los halló en un departamento ubicado en la calle Ortega y Gasset al 500 en el barrio Evita.

Los sujetos, procesados por hechos de robo, se habían fugado en la mañana del lunes, luego de confeccionar una escalera con maderas y telas, y una soga para sortear un paredón del "Anexo 5" del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en el barrio Gaucho Rivero.

Aparentemente habían alquilado una habitación, y cuando irrumpió la policía, se encontraban los evadidos Rodrigo Leonardo Fernández y Franco Das Neves Pereyra. Pero el primero, logró salir por una ventana y lanzarse a un terreno baldío de calle Cortázar al 2300 donde lo esperaban otros policías, que lo redujeron.

Ambos habían aprovechando la escasa vigilancia y que no hay cámaras de seguridad funcionando en patio del "Anexo 5", montaron una escalera hecha en el sitio de detención con maderas y telas en paredón más de cinco metros que linda con una plaza.

La misma escalera tenía en la punta una soga, con la cual bajaron el paredón y lograron ganar la calle.

recapturan prófugos
recapturan prófugos

Auto

Trascendió que en las inmediaciones lo espera un automóvil, que se trata de un Chevrolet Astra color gris, y la policía tendría datos de la matricula aportada por testigos.

Cuando los guardias se dieron cuenta de la escalera colgada en el paredón, advirtieron de la fuga, y comenzaron a identificar a los internos, y faltaban Fernández (detenido por robos en Río Gallegos) y Pereyra (preso por robos en El Calafate).

Fernández de 35 años, es conocido con el apodo de "Lolo" y está procesado por el delito de robo y está detenido desde el 22 de enero pasado por el frustrado asalto a la "Agencia 314" en Río Gallegos entre otros hechos que se investiga su participación. Es oriundo de Santa Fe y estaba a disposición del Juzgado de Instrucción 2.

recapturan prófugos
recapturan prófugos

En tanto que Pereyra, de 40 años, tiene el sobrenombre "Paragua" y está procesado también por el delito y arrestado desde el 11 de noviembre de 2018 en el intento de robo al comercio Diarco en El Calafate donde se enfrento a los tiros con la policía.

Es oriundo de Paraguay y fue trasladado a Río Gallegos el 27 de diciembre pasado y estaba a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Los directos del SPP iniciaron una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal que estuvo de guardia cuando se produjo el escape.

Llamado anónimo

Según se informó desde la policía de la provincia a través de la División de Investigaciones Zona Sur, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, fue alertada aproximadamente a las 05.00 Hs., mediante llamado telefónico al celular de Servicio de la División por parte de un hombre mayor de edad, brindando información sobre los fugados Pereyra y Fernandez.

De este modo, personal de DDI se constituyó en la División Comisaria Sexta, donde se mantuvo entrevista informativa con la persona aportando donde se hallaba alojado, siendo en el inmueble sito en calle Ortega Gasett Nro.555 sector fondo Planta alta (departamento de alquiler diario).

recapturan prófugos
recapturan prófugos

Ante la posible veracidad de tal información, se requirió la presencia en Comisaría de Jurisdicción de un grupo de la DDI, con la colaboración de las Fuerzas Especiales, personal de la División Comisaría Sexta, procediéndose al despliegue de un operativo y con la anuencia de la S.S Juez Dra. Marcela Quintana a cargo del Juzgado de Instrucción 1, se procedió a verificar el inmueble previo localizar a la propietaria de dichos departamentos, quien facilitó una llave de acceso, pudiendo verificar en ese instante, que en mencionado departamento se encontraban dos personas de sexo masculino, quienes ante la negativa del llamado policial a la puerta, se procedió a utilizar la fuerza mínima necesaria para el ingreso al inmueble.

En el interior se halló interior al prófugo Franco Pereyra., como asimismo al inspeccionar la habitación se observa la ventana abierta y una sábana atada a la cama, presumiendo de esta manera la huida de Fernández, quien es detenido por personal de esta División en conjunto con la guardia de la Comisaría Sexta en un predio lindero orientado hacia calle Julio Cortázar lindante a la numeración 2353, el interior de un escampado.

Con ambos aprehendidos se procedió al secuestro de un aparato celular hallado en el departamento como asimismo pertenencias que poseía en su poder el interno Fernández.