Se realizó capacitación sobre el uso del agua y manipulación de alimentos

Se llevó a cabo en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano y contó con la participación de más de 40 personas.

En relación a esta actividad, el Director General de Salud Pública y Bienestar, Dr. Guillermo Basualto, dijo: "Hemos organizado esta charla sobre el uso racional del agua y su relación con los alimentos en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Agua y del Día Nacional del Agua, el día 31 de marzo, motivo por el cual elegimos esta fecha para realizarla. La charla va a estar dada por la Dra. Murúa y Mario Fernández, que son integrantes de la planta municipal; la Dra. es Magister y Fernández, es Máster en Bromatología.

Luego de la charla –continuó-, se va a dar un curso sobre manipulación de alimentos”. A su vez, Basualto destacó que “ya tenemos un marco importante de público, ya que se realiza a su vez el curso de manipulación de alimentos, por lo que la gente viene a hacer el curso y de paso presencian la charla sobre el uso del agua”.

Por último, el funcionario destacó "la importancia y la guía que está brindando la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Adriel Ramos, en cuanto a motivar y fomentar este tipo de charlas, que hacen a la salud pública".

En el lugar, estaba presente el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, quien dijo: "En el marco del Día Nacional y del Día Mundial del Agua, hemos organizado esta capacitación que tiene que ver con la manipulación de alimentos. El área de Salud Pública viene trabajando muy bien, en el último año, dentro de las políticas sanitarias, hemos logrado llegar a más de treinta y tres mil (33.000) atenciones primarias de salud en los diferentes dispensarios y en el Peliche.

rio gallegos taller sobre agua
rio gallegos taller sobre agua

También hemos logrado, a través del trabajo del Dr. Guillermo Basualto y su equipo de Veterinarios, avanzar con el programa de castración masiva, lo que nos permite controlar la superpoblación de animales. Hemos llegado a castrar el 10% de la población animal y este año esperamos superar ese porcentaje. Esto es para hacer mención al importante trabajo que bien llevando a cabo la Dirección General de Salud Pública, y la de hoy es una actividad más programada dentro de la planificación anual".

Por último, Ramos agradeció “a los profesionales que dictan la charla y al equipo de la Dirección de Salud por esta charla y todo lo que vienen realizando y planificando”.