Abrió la oferta turística de abril en Santa Cruz

Con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead se abre un calendario de eventos turísticos en toda la provincial.

Ruta 40_Calafate_Chalten__FOTOARIEL MENDIETA
Ruta 40_Calafate_Chalten__FOTOARIEL MENDIETA

Con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que se realizó en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se abre un calendario de eventos turísticos en todo el territorio provincial.

"Son los eventos en cada localidad y en cada corredor turístico, los que expresan alternativas para los santacruceños y los viajeros que eligen nuestra provincia para vivir el otoño y la Semana Santa", dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, en relación al amplio espectro de oferta turística y cultural que, según lo encomendado por el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, se brindará en toda la provincia, a partir de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead.

Actividades para todos los gustos

Desde el 5 y hasta el 7 de abril, el otoño santacruceño se luce con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedra Buena en el Corazón de la Ruta Azul Provincial con concursos de Pesca, siembra de alevinos, espectáculos musicales de "Amar Azul" y "Los Tekis", clases magistrales, conferencias y distintas actividades.

fiesta de la trucha
fiesta de la trucha

Asimismo, en el noroeste santacruceño, el Parque Nacional Patagonia, el portal La Ascensión, la antigua casona de la estancia de la fundación Flora y Fauna, también son protagonistas de la propuesta para disfrutar, el sábado y el domingo, de distintas alternativas que van desde el senderismo, hasta charlas sobre naturaleza, aves e historia con exposición de emprendedores y espectáculos de folklore.

parque patagonia
parque patagonia

En Perito Moreno, además, del Parque Provincial Cueva de Las Manos, patrimonio de la humanidad, constituye una imperdible experiencia ofrecida por el Museo de Arqueología Carlos Gradin que estrena horarios de otoño de miércoles a viernes de 09.00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o los sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.

santa cruz turismo perito Moreno
santa cruz turismo perito Moreno

En este orden de cosas, cabe señalar que el 13 de abril la movida estará en Puerto San Julián con una Travesía Nocturna en bicicleta de 24 km. rumbo a Cabo Curioso. Esta actividad de baja dificultad está pensada para mayores de 18 años y comienza a las 17:00 horas, en la Nao Victoria. Los interesados en inscribirse para esta travesía, pueden llamar al 02966-15758323.

La pintoresca localidad de Puerto Deseado también constituye un interesante destino turístico con el festival gastronómico "Sabores Santacruceños", los días 13 y 14 de abril, en el predio histórico de la Rural, en donde habrá productos novedosos de todas las localidades y los chef expertos con clases magistrales.

Por otra parte, en Gobernador Gregores el otoño será más colorido con la prueba ciclística programada para el 19 de abril que partirá a las 15 horas, congregando a las categorías juveniles masculinas y femeninas, como así también Máster ABCD, Master Femenino, Promocionales Masculinos y Femeninos. En tanto que, el 19 y 20, en Lago Cardiel se realizará el Campeonato José Adán Bosso con la 23 edición y 3ra. Fiesta Provincial del Salmón.

gobernador gregores
gobernador gregores

A todo esto se sumará el Torneo de Pesca de Semana Santa en Los Antiguos entre el 20 y 21 de abril, de 7 a 13 horas, como así también el "Encuentro Sureño de Artesanos", la celebración de las Pascuas y el Vía Crucis, con la procesión que dará inicio el viernes 19, a las 15:00 horas.

santa cruz turismo piedra buena
santa cruz turismo piedra buena

De esta forma, los Corredores de la Ruta 40, el Corredor del Viento y el Corredor de la Ruta Azul son las travesías que unen a Santa Cruz y que, en el mes de abril, se pueden visitar con descuentos especiales para los santacruceños que elijan recorrer su territorio. Los detalles de las promociones están a disposición del público en la web oficial de turismo: www.santacruzpatagonia.gob.ar

treking
treking