Una representación policial en el Consejo del Salario pedirá un sueldo inicial de 34.000 pesos

En la actualidad el salario es de 22.500 pesos para un agente ingresante.

La asociación civil policial de Santa Cruz pedirá mañana, en la primera reunión del Consejo del Salario con el Gobierno de Alicia Kirchner, un aumento del salario básico que lleve el sueldo inicial a 34.000 pesos, informaron fuentes gremiales.

"Mañana es la primera reunión del año del Consejo del Salario donde nuestro pedido es de 82 pesos el valor punto que hoy está en 51,5, de manera que el salario más o menos llegaría a 34.000 pesos para un agente recién ingresado a la fuerza, que hoy cobra 22.500 pesos", informó José Barrientos, presidente de la asociación civil policial.

Según informó el dirigente policial el reclamo se completa con un 5 por ciento de aumento en la antigüedad.

El Consejo del Salario de la Policía de Santa Cruz acordó el año anterior un aumento de 6 pesos en el valor punto, de 45 a 51,50 pesos, que llevó el salario a 22.500 pesos para un agente ingresante.

José Barrientos, presidente de la asociación civil policial.
José Barrientos, presidente de la asociación civil policial.

Barrientos contó que "excepto por una interrupción en 2017, cuando no hubo paritaria para ningún sindicato" en la provincia de Santa Cruz, desde 2013 se reúne la Mesa del Salario "única en la Argentina y la más democrática, que tiene representados a todos los actores de la fuerza, con sus retirados y pensionados, la asociación civil, la Jefatura y el Ejecutivo".

El dirigente informó que "las expectativas son las mejores para esta reunión, sabiendo que hemostenido una inflación muy alta y venimos con una economía muy complicada, donde los precios superaron cualquier sueldo y debemos recomponerlo urgentemente".

Según precisó,aproximadamente 2800 agentes se cuentan entre los que menos ganan, de unos 6000 efectivos entre cadetes, agentes, suboficiales, oficiales, oficiales jefes y jefes. Y unos 1800 retirados y pensionados también tienen su representación en el consejo del salario policial.

Fuente: Telam