El Gobierno Provincial continuará subsidiando los servicios básicos

Así lo informó El Presidente de Servicios Públicos SE en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

lucio tamburo informa  en comisión de energía de diputados
lucio tamburo informa en comisión de energía de diputados

El Presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo se presentó este miércoles en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la provincia para informar a los legisladores sobre los aumentos autorizados por el Gobierno Nacional que alcanzaron el 2.200 por ciento en materia de transporte de Energía. También remarcó que el Gobierno de Alicia Kirchner subsidia el 82% de la facturación de luz, agua y cloacas.

En el marco de la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio, el titular de la empresa Servicios Públicos S.E. realizó un informe y respondió las inquietudes planteadas por los legisladores de Unión Para Vivir Mejor sobre los componentes en la facturación de los servicios que se brinda a 118 mil usuarios santacruceños.

En ese sentido, explicó que la facturación de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) pasó de $5.522.616,38 en Diciembre de 2015 a $122.174.880,59, lo que representa un aumento de más del 2.100% que la empresa estatal debe afrontar por la utilización del interconectado, que abastece a diez localidades santacruceñas; también indicó que en 2016 los costos en productos químicos para el tratamiento del agua eran de 20 millones de pesos, y en 2018 pasaron a 71 millones de pesos; también que en lo que respecta al servicio de cloacas, en materia de reparaciones, en 2016 se destinaban $1.707.457,00 y en 2018 fue de $9.734.726,00.

Estos incrementos, señaló obedecen "a una espiral hiperinflacionaria, quita de subsidios y fundamentalmente a la dolarización de todos los costos y las tarifas, por parte del Gobierno Nacional", y que en base a ello "la Gobernadora Alicia Kirchner nos ha indicado que no debemos trasladar esta parafernalia de costos y aumentos a las familias santacruceñas", detallando que "el costo fijo es de $1.643,00, y al usuario se traslada $367,00", lo que significa que "el 82% restante, es subsidiado por las arcas provinciales".

lucio tamburo informa  en comisión de energía de diputados
lucio tamburo informa en comisión de energía de diputados