El Gobierno provincial realizó intimación a la Anses

Exige que se pague la deuda pautada en el Consenso Fiscal del 2017.

El Gobierno de Santa Cruz formalizó el pedido a la Anses para que abone la deuda con el sistema previsional de la provincia. Los fondos provienen del Consenso Fiscal concretado en el 2017 y, para el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, se desconocen las razones por las cuales se dejó de abonar en agosto del año pasado.

Tanarro sostuvo al respecto: "Veníamos trabajando hace un tiempo largo porque entendíamos que no se cumple con lo pactado en el consenso fiscal respecto a las transferencias de dinero, conforme lo habíamos acordado en su oportunidad, esto dejo de hacerse desde agosto del año pasado con lo cual nos estaban debiendo todo el año pasado más este año; que debería recalcularse".

Más allá de las negociaciones pertinentes, continuó el fiscal, "no venimos recibiendo los pagos a la Caja de Previsión Social, razón por lo cual decidimos formalizar el reclamo mediante carta documento y pedido de información pública para saber a qué cajas se les abona, qué se paga y porqué se ha dejado de pagar".

Asimismo, sostuvo que también hay interés en conocer a qué provincias se les está pagando y a cuáles no. Respecto a los próximos pasos legales a seguir, Tanarro indicó: "Intimamos para que vuelvan a hacer los depósitos a partir de los cinco días que otorgamos en la carta documento, a raíz de ello veremos si iniciamos acciones legales. La idea es que el reclamo continúe hasta determinar qué está pasando", afirmó.

Por otra parte, manifestó que “entendemos que, desde lo que es nuestra parte, hemos cumplido con lo firmado en su momento y no así desde Nación”. Esto, explicó, “estaba previsto dentro de nuestro presupuesto, a la Caja le significa una pérdida importante y la situación es grave”.

Para concluir, el fiscal sostuvo que es “algo en lo que ya se venía trabajando y es hora de avanzar un paso más y formalizarlo a través de un reclamo para iniciar acciones si es necesario”.

fiscal fernando tenaro
fiscal fernando tenaro

Fuente: Canal 9