Acusan a dos sargentos de policía de abuso contra una agente

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo. La denunciante se encuentra en tratamiento psicológico con cuadro depresivo y medicación.

el calafate control policial
el calafate control policial

Una denuncia por abuso contra dos sargentos de la Policia de Río Gallegos, fué presentada a la justicia por una mujer perteneciente a la fuerza y que en estos momentos se encuentra en tratamiento psicológico en el Centro de Salud Mental de esta capital provincial.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo mientras la agente  se encontraba prestando funciones en el puesto 32 localizado entre las calles Beccar y Gregores  durante la madrugada, cuando repentinamente arribaron al lugar dos efectivos en un móvil policial y tras bajarse de este habrían cometido bejámenes en contra de ella.

La denuncia fué presentada a la justicia por Matías Solano, abogado de la mujer, quien informó que la causa será caratulada como "abuso sexual agravado con daño a la salud de la víctima, cometido por agente público en ejercicio de sus funciones y violencia de género".

De acuerdo a las informaciones . los dos policías denunciados estarían aún en funciones y habrían sido cambiados dos veces a distintas dependencias . La institución no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial referente a este hecho hasta el momento. Los antecedentes fueron elevados a la Dirección General de Asuntos Legales ,quien determinará la sanción contra los dos agentes que podría incluir la expulsión de la fuerza.