Santa Cruz denunció "emergencia aerocomercial" en la Patagonia austral

Fue durante su segunda Asamblea del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), en la Ciudad de Buenos Aires.

aeropuerto  El Calafate
aeropuerto El Calafate

La provincia de Santa Cruz planteó hoy la situación de "emergencia aerocomercial" en la Patagonia austral ante el Consejo Federal de Turismo (CFT), durante su segunda Asamblea del año en la Ciudad de Buenos Aires, informó la Secretaría de Turismo santacruceña.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, hizo el planteo durante una reunión de la Comisión de Conectividad del CFT, donde destacó el levantamiento de servicios de Aerolíneas Argentinas entre Ezeiza y El Calafate.

Manifestó su preocupación por "miles de prestadores de servicios turísticos que generan trabajo, sin vista de recibir, además, en el corto plazo ninguna aerolínea de bajo costo a las que el negocio no les cierra por las largas distancias".

Casi el mismo tiempo, la Secretaría de Turismo de El Calafate informó sobre el interés de la empresa low cost JetSmart de realizar vuelos desde varios puntos del país hacia ese centro turístico santacruceño.

Pelliz expresó el "rechazo a la política de transporte aéreo nacional que deja librado al mercado destinos de las provincias de la Patagonia austral que son totalmente aerodependientes".

La funcionaria sostuvo que la "aerolínea de bandera perdió totalmente la visión federal y eso genera un grave impacto en las provincias australes", a lo que se suma "la falta de frecuencias, las tarifas distorsivas excesivas y la desconexión de Ezeiza-El Calafate".

el calafate glaciares
el calafate glaciares