Río Gallegos: comenzaron las inscripciones a los Juegos Evita

Están dirigidos a participantes de categorías Sub 14 hasta los Sub 18 que comenzarán a competir en el mes de mayo.

Un momento de la ceremonia de apertura
Un momento de la ceremonia de apertura

La Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad informa que hoy comenzó a recibir las planillas para formar parte de lo que será la instancia local de los Juegos Nacionales Evita, en distintas disciplinas.

En referencia a la modalidad de inscripción, el director de Deportes, profesor Leonardo Roquel indicó que "los interesados en formar parte de estos Juegos tienen tiempo hasta el 10 de mayo inclusive para acercar las planillas, que deben bajar de la página oficial los Juegos Evita Nacionales".

El docente aclaró que “esto sería una preinscripción, ya que posteriormente deben traer las planillas completas y en ese momento asignaremos fechas y horarios”.

Respecto de la modalidad, el Director relató que "los Juegos están dirigidos a participantes de categorías Sub 14 hasta los Sub 18 quienes comenzarán a competir en el mes de mayo y se extenderá hasta junio en los gimnasios municipales".

director de Deportes, profesor Leonardo Roquel
director de Deportes, profesor Leonardo Roquel

Las disciplinas deportivas que abarcan los Juegos Nacionales Evita son: Fútbol 11, Fútbol 7, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Natación, Beach Voley, Ajedrez, Rugby, Cestoball, Boxeo, Canotaje, Ciclismo de montaña, Ciclismo de ruta, Esgrima, Hockey, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Acuatlón, Atletismo, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Patín Artístico, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota a Paleta, Voley, Handball, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Badminton.

El funcionario recordó que el horario de atención de la Dirección es de 8 a 15 horas, y la Dirección de Deportes funciona en las calles La Manchuria y Costa Rica; además ante cualquier consulta, los interesados pueden contactarse mediante correo electrónico a deporterg@gmail.com.