Se viene el taller gratuito de desarrollo de videojuegos

El mismo se pospuso hasta el 7 de junio. Inscripciones durante todo el mes de mayo, está destinado a niños de 9 a 14 años.

La Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos invita a niños de 9 a 14 años al taller de diseño y desarrollo de videojuegos, que brindará de manera gratuita en el Centro Cultural 'Manuel Ravallo', ubicado en Posadas y Ramón y Cajal. El mismo se pospuso hasta el 7 de junio, de modo que durante todo el mes de mayo permanecerá abierto el período de inscripción.

El taller estará a cargo de Benito Lanesan, quien explicó que la idea "es conformar un grupo de pequeños desarrolladores, con quienes poder participar de las distintas ediciones del GAMEJAM".

Indicó que la idea es “armar un lindo grupo para competir y veremos lo que dure, ya que dependerá del interés y participación de los chicos”, quienes deberán traer para participar, una notebook.

El contenido de dicho taller es: Diseño y Planificación, mecánicas de juego, pixel art y vectores, lógicas y secuenciación, programación de GML y C#, máquinas de estado, accesibilidad y audiencia y desarrollo y publicación.

En virtud de ello, todos aquellos que deseen participar del mencionado taller, deben inscribirse en Centro Cultural Ravallo, ubicado entre las calles Ramón y Cajal y Posadas, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas. Teléfono 421263.