Control de procesos y actos administrativos: diputados tratará la Ley de Administración Financiera

Fue enviada a la comisión de Legislación General donde recibió el despacho final que tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria de este jueves 24.

Diputados realizará la sesión ordinaria el jueves 24.
Diputados realizará la sesión ordinaria el jueves 24.

“La Ley de Administración Financiera apunta a modernizar los procesos y actos administrativos”, dijo el vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga, quien participó de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Allí se analizó el proyecto de Ley de Administración Financiera y de los sistemas de control del sector público provincial.

El encuentro de legisladores tuvo lugar el martes donde además estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas Ignacio Perincioli y su equipo de trabajo.

Al iniciar el encuentro, el Vicegobernador destacó la importancia de “tratar este tema que es vital para Santa Cruz porque tiene que ver con mejores controles”. Explicó que “la Ley de Administración Financiera apunta a modernizar los procesos y actos administrativos por lo que los ciudadanos y ciudadanas podrán ver ese beneficio ya que es un paso muy importante que permitirá mejorar la transparencia y la rapidez de respuestas en los procesos de administrativos, garantizando el ahorro de recursos públicos y una mejora en la calidad de vida de los santacruceños”.

Diputados realizará la sesión ordinaria el jueves 24.
Diputados realizará la sesión ordinaria el jueves 24.

La presentación del proyecto fue a cargo de Ignacio Perincioli, responsable de la cartera de Economía, junto a Ernesto Coloe, Mauro Castro, Raúl Clavero, Bruno Ruggeri, Marcelo Fernández, Gabriela Smart y Estefanía Ávila, oportunidad en la que se informó que con esta nueva norma se buscará cambiar el paradigma de la administración de las cuentas públicas, del control interno; elaboración de Presupuestos; el seguimiento de los desembolsos de las partidas afectadas; la rendición de los gastos; la posibilidad del trabajo remoto y ágil; costos y detalles del software, como así también la capacitación del recurso humano, entre otros.

Los diputados que participaron de la reunión fueron las diputadas Liliana Toro, Nadia Ricci, Patricia Moreyra, Karina Nieto y Rocío García al igual que los diputados Matías Mazú, Leonardo Paradis, Adriel Ormeño, Eloy Echazú, Daniel Roquel, Evaristo Ruíz, José Luis Garrido, Gabriel Oliva, Martín Chávez, Carlos Santi y Jorge Arabel.

Se indicó que luego de las modificaciones en los artículos 183 y 112, el proyecto fue despachado en primera instancia a la Comisión de Asuntos Constitucionales, luego de recibir el mismo tratamiento fue enviado a la comisión de Legislación General donde recibió el despacho final que tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria de este jueves 24.