Salud: APROSA cree que son innecesarias las provocaciones por parte de los diputados oficialistas

La Asociación de Profesionales de la Salud repudió los dichos del diputado Matías Mazú vertidos en la sesión de la Cámara de Diputados.

Matías Mazú, diputado.
Matías Mazú, diputado.

El diputado del Frente de Todos, Matías Mazú, alegó ante el proyecto presentado por el diputado Gabriel Oliva sobre solicitud de profesionales de la salud en la Cuenca Carbonífera que “lo que falta en esos hospitales es hacerlos trabajar”.

Es así que la Asociación Profesionales de la Salud (APROSA) hizo público un comunicado en el cual repudia los dichos del diputado Mazú.

Matías Mazú, diputado.
Matías Mazú, diputado.

“Desde el gremio de APROSA, repudiamos los dichos del diputado Mazú vertidos en una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, quién ante el pedido de tratamiento del proyecto 319 por parte del diputado Oliva, basado en la solicitud de profesionales de la salud para los hospitales de la cuenca carbonífera, Mazú expresó que lo que falta en esos hospitales es “Hacerlos Trabajar”, alegando además que no es solo pedir médicos, ya que de una u otra manera los profesionales están, resaltando al final que esto solo es meter presión política a una situación tan grave”.

APROSA recordó al respecto, que la solitud, la vienen realizando ciudadanos autoconvocados de la cuenca carbonífera, a través de distintas asambleas populares y para culminar manifestaron que “creemos que son innecesarias las provocaciones a quienes vienen trabajando arduamente y sin descanso en esta pandemia”.