Gobierno realizará talleres sobre prácticas que favorecen el buen trato a adultos mayores

El Gobierno provincial, a través la Subsecretaría de Políticas del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, realizará los miércoles 3 y 10 de julio el taller Prácticas que favorecen el buen trato hacia los adultos mayores.

Adultos mayores
Adultos mayores

La primera jornada consistirá en un "Encuentro intergeneracional" con niñas y niños del Jardín N°3 Mundo de Colores y se llevará a cabo el 3 de julio entre las 10.30 y las 12 en el Centro de Actividades y Hogar de Día "Lazos de Amor", sito en calle Mosconi 725 de Río Grande.

La segunda jornada se realizará el 10 de julio en el mismo horario y lugar, donde se desarrollará un Taller de Clown con niñas y niños del Centro Infantil Integrado y Personas Mayores.

Milton Sosa, funcionario a cargo la organización de estas actividades, comentó que las mismas "tienden a promover acciones de concientización, participación e integración del adulto mayor, con lo cual se fomentan las relaciones intergeneracionales, destacando al adulto mayor como sujeto de derecho".

Además, agregó que "esta campaña permite promover acciones para la visibilización del adulto mayor, de manera que pueda generarse una reflexión sobre las políticas inclusivas que impulsan la autonomía y la participación plena de este grupo etario".

Talleres adultos mayores
Talleres adultos mayores